TRIPTÓFANO, AMINOÁCIDO QUE NOS HACE FELICES

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TRIPTÓFANO, AMINOÁCIDO QUE NOS HACE FELICES ¿Te encuentras cansado o fatigado en tu día a día y no sabes porque? ¿Te despiertas con agotamiento físico y mental? ¿No tienes ganas de nada? Puede que tengas una carencia de triptófano en tu organismo por un déficit en la dieta diaria de alimentos ricos en éste aminoácido esencial.

¿Te encuentras cansado o fatigado en tu día a día y no sabes porque? ¿Te despiertas con agotamiento físico y mental? ¿No tienes ganas de nada? Puede que tengas una carencia de triptófano en tu organismo por un déficit en la dieta diaria de alimentos ricos en éste aminoácido esencial. Te explico que es, en que alimentos lo podemos encontrar y como lo podemos tomar en el caso de encontrarnos en estados de carencia de triptófano.

¿Qué es el triptófano?

¿Qué alimentos son ricos en triptófano?

¿Cómo podemos tomar triptófano?

¿Tiene contraindicaciones el triptófano?

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial, es conocido como “el aminoácido de la felicidad”, te cuento porque, pero primero está bien conocer que es un aminoácido y que significa que sea esencial.

Estas proteínas forman parte de nuestro organismo.

Los aminoácidos son las partes de las que están compuestas las proteínas, los aminoácidos esenciales son los que el organismo no puede sintetizar por el mismo y necesitamos ingerirlo en la dieta diaria mediante los alimentos ricos en triptófano o mediante complementos dietéticos elaborados para administrar una cantidad mayor de éste aminoácido en casos de carencia o prevención.

Para que tengamos una buena asimilación de triptófano necesitamos tener unos buenos niveles de la Vitamina B6 y de Magnesio. Nuestro cuerpo es una maquina perfecta con unos engranajes muy bien diseñados, por lo que todo está intercomunicado, cada célula tiene su función, al igual que de ella dependen otras células.

Cuando tenemos unos buenos niveles de triptófano, fabricamos y asimilamos buenos niveles de serotonina, que es un neurotransmisor muy importante, ya que nos aporta tranquilidad, placer, felicidad, reducción de estrés, buen equilibrio anímico y físico, etc.

Como el triptófano es un precursor de la serotonina, a su vez regula la secreción de melatonina, lo que estimula el sueño y el descanso, evitando despertares, nerviosismo nocturno, migrañas, etc.

¿Qué alimentos son ricos en triptófano?

De origen vegetal

  •    Legumbres (judías, garbanzos, lentejas)
  •    Cereales y frutos secos
       Germinados de semillas de alfalfa
  •    Alga Nori y Spirulina
  •    Leche de avena
  •    Semillas de girasol, dátil, calabaza, sésamo, cacahuete
  •    Platano, calabaza
  •    Remolacha, zanahoria
  •    Brócoli, coliflor
  •    Soja, tofu

De origen animal

  •  Pavo, pollo,
  •  Leche, queso y derivados
  •  Pescados
  •  Huevos

 

¿Cómo podemos tomar triptófano?

En www.naturhome.es te damos la opción de tomarlo de varias formas, el laboratorio Ynsadiet con una trayectoria de más de 35 años en el sector, cuenta con preparados específicos de Triptófano elaborado para personas que necesiten ese aporte puntual como en depresiones leves, estados de ansiedad, mucho estrés e insomnio. O en mezclas con otras plantas medicinales que hacen que el complemento sea muy completo para una acción concreta. Te detallo los complementos que te ofrecemos:

  1. Zentrum Triptófano

 Triptófano

 

Es ideal para la superación diaria sin cansancio ni fatiga. Ayuda a conseguir un buen rendimiento intelectual y psicológico. Contribuye a reducir los niveles de estrés. En dietas adelgazantes o de control de peso también es beneficioso el Triptófano porque ayuda a controlar las ganas de picotear entre horas gracias a la regulación de nerviosismo y estrés.  Recomendada en depresiones ya que ayuda a tranquilizar y a serenar los nervios.  El Magnesio y las Vitaminas B6, B5 y B3 ayudan a conseguir un metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga. También a conseguir un normal funcionamiento psicológico y del sistema nervioso. 

Gama Zentrum de Ynsadiet, laboratorio nacional con más de 35 años de experiencia, son elaborados a base de ingredientes alimentarios concentrados y avalados por bibliografías. Contienen activos estandarizados y garantizados, con una efectividad de los ingredientes avalada por estudios. Se utilizan a baja dosis por su concentración

Modo de empleo: Tomar 2 comprimidos al día, uno en la comida y otro en la cena. 

 

  1. Ansiplan gotas

Ansiplan

Ansiplan es un complemento alimenticio recomendado por ayudar al organismo en casos de obesidadansiedad y picoteo. Tiene plantas que contribuyen al organismo a relajarse, como sedantes y antiestrés. Ayudan a mejorar el estado da ánimo gracias al aminoácido L-Triptofano. También tiene un efecto digestivo, carminativo y antiespasmídco. 

Ingredientes: Melisa (400 mg) Espino blanco (300 mg) Lavanda (60 mg), L-Triptófano, Vitaminas B6, B3 y B1.

Modo de Empleo: Tomar 2,5 ml 2 veces al día.

 

  1. Zentrum Nervosol

 

 Nervosol

 

 

Zentrum Nervosol es un complemento alimenticio recomendado en para ayudar en situaciones de estrés y nervios.

Las plantas que lo componene ayudan en el organismo con su acción sedante y relajante. Nos ayuda en momentos de estrés ya que su composición a base de plantas relajantes como Valeriana, Espino Blanco, Melisa y Triptófano ayudan a tonificar nuestro sistema nervioso. 

Además de relajar, es un adaptógeno para situaciones en las que nuestro organismo no es capaz de equilibrarse. 

Gama Zentrum de Ynsadiet, laboratorio nacional con más de 35 años de esperiencia, son elaborados a base de ingredientes alimentarios concentrados y avalados por bibliografías. Contienen activos estandarizados y garantizados, con una efectividad de los ingredientes avalada por estudios. Se utilizan a baja dosis por su concentración.

Modo de Empleo: Tomar 6 ml al día, 2 ml antes de las principales comidas (desayuno, comida y cena).

¿Tiene contraindicaciones el triptófano?

Si, tiene contraindicaciones y tenemos que tenerlas muy en cuenta a la hora de tomarlo en forma de complementos dietéticos, si lo ingerimos mediante la alimentación en forma adecuada no hay problema porque la cantidad no es tan grande como la que contiene una cápsula o comprimido de triptófano.

Está contraindicado en embarazo, periodo de lactancia, en personas con enfermedades renales o hepáticas, y en personas con tratamiento para depresión o tranquilizantes, ansiolíticos, etc. Si dudas si estás entre estas personas y tomas medicación pregunta antes siempre a tu médico.

 

Como ves, el triptófano es fundamental para un buen desarrollo de nuestro estado de ánimo. Actúa como un relajante natural, evitando también las migrañas, reduce el apetito, e induce el sueño.

Ayuda también de forma secundaria en enfermedades con desencadenantes nerviosos como la tensión nerviosa, subidas de azúcar, dolores menstruales, etc.

Si tienes alguna duda de si te puede ayudar o no el Triptófano en tu organismo cuéntame en este teléfono 667437477/chat directo o email a consultas@naturhome.es tu caso y estaré encantada de asesorarte personalmente.

Un fuerte abrazo. ¡Hasta pronto!

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