¿Cómo regenerar el cartílago? 6 tratamientos y consejos para acabar con tus problemas articulares

Publicado por: En: COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS El: Comentario: 0 Lecturas: 185
Si necesitas regenerar el cartílago es porque han aparecido en ti problemas de articulaciones, y seguro que quieres solucionar tus problemas de dolores en huesos y músculos. Estos son comunes tanto en personas jóvenes y deportistas como en aquellas a las que les afecta el paso del tiempo. ¡Nadie está libre de sufrir una lesión de este tejido!
Pero no sufras, estás muy cerca de aliviar ese dolor tan molesto: ¡ha llegado el momento de conocer los tratamientos, suplementos y vitaminas más eficientes y recomendables para regenerar el cartílago!

Suplementos para regenerar el cartílago

Los suplementos nutricionales nos ayudan por dentro y los beneficios se notan además por fuera. Y, en caso de querer regenerar el cartílago, los suplementos también  protegen y refuerzan nuestras articulaciones y todos los tejidos que las componen.
Más allá de mejorar tus problemas con el cartílago cuando ya está totalmente dañado, lo mejor es seguir el sabio refrán que dice ‘más vale prevenir que curar’. Es entonces cuando los complementos nutricionales para articulaciones y tendones realizan un mayor efecto. Aquí te dejamos 5 ejemplos de suplementos perfectos para regenerar tu cartílago:
  • La glucosamina: es un componente natural de nuestro organismo que se encarga de reparar los tejidos dañados de los cartílagos.
  • La condroitina: es un elemento esencial para el cartílago y, sobre todo, para la construcción y reparación de este.
  • El MSM: se puede encontrar en los alimentos, pero en cantidades muy inferiores a si decidimos adquirir un suplemento de este componente.
  • El ácido hialurónico: se encuentra en nuestro cuerpo y actúa como lubricante de las articulaciones, lo que nos permite que, al realizar ciertos movimientos o ejercicios, la fricción sea menor.
  • El colágeno: es el complemento nutricional por excelencia de los deportistas y de toda aquella persona que quiera cuidar sus articulaciones. Por ello, sigue leyendo y descubre un poco más de este suplemento tan especial.
Por último, aunque no son suplementos como tal, hay vitaminas y minerales (como la lisina) que se pueden comprar en forma de complementos nutricionales y de los que hablaremos a lo largo del artículo.

El regenerador de cartílago por excelencia: el colágeno

El colágeno es el rey de reyes. El suplemento de mayor calidad para mejorar el estado de nuestro cartílago. Se trata del componente con mayor presencia en el tejido conectivo de nuestro cuerpo, por lo que aumentar su presencia con uno de los suplementos a base de colágeno que puedes encontrar en Naturhome te ayudará a fortalecer tus huesos y articulaciones, reduciendo así su fragilidad ante posibles lesiones.
En Naturhome nos encanta que sepas todo lo necesario sobre nuestros productos y por ello ya te hablamos de esta proteína animal hace un tiempo. ¡Descubre todo lo que necesitas saber del colágeno!

Alimentos para regenerar el cartílago

Eres lo que comes, de eso no hay duda. Llevar una alimentación adecuada es la base de una buena salud y, si además tienes problemas de lesiones articulares, hay una serie de alimentos que marcarán la diferencia a la hora de poner freno a tus problemas.
Los alimentos que ayudan a las estructuras óseas son aquellos que incluyen aminoácidos, ya que este componente ayuda a absorber el calcio y producir colágeno para la reconstrucción adecuada de los tejidos dañados. Y ahora bien, te dejamos un listado con 10 alimentos que, gracias a diferentes propiedades y componentes, están recomendados para ayudar a mejorar el estado de tus cartílagos.
  • Legumbres
  • Huevos
  • Bacalao
  • Soja
  • Queso
  • Frutos secos
  • Tomate
  • Fresa
  • Limón
  • Fresa
Además, para prevenir las lesiones de los cartílagos, estos deben estar perfectamente hidratados. ¿Y cómo puedes realizar esto? A través del agua. Sí, está claro que no es ni un suplemento, ni una vitamina o un mineral en sí mismo, pero nunca está de más recordar la importancia de beber dos litros de agua al día, y no solo para calmar la sed, ¡sino también para hidratar todo tu organismo por dentro!

Vitaminas para regenerar el cartílago

Tu organismo necesita vitaminas y minerales para funcionar de forma correcta. Y dentro de este funcionamiento hay una serie de micronutrientes que ayudan en determinados momentos. Así, las vitaminas que ayudan con los tejidos dañados son:
  • La vitamina C: gracias a que es un gran antioxidante y nos ayuda a producir colágeno de forma natural. Puedes obtener este micronutriente en mayor dosis gracias a la suplementación o, si lo prefieres, de forma natural en frutas cítricas como la naranja o las mandarinas, además de fresas, kiwis, tomates o pimientos.
  • La vitamina D: de cuyas propiedades podrás beneficiarte gracias a la exposición a la luz solar… ¡pero recuerda que el sol también tiene sus puntos negativos! Aunque el sol es la mejor forma de obtener vitamina D, también tienes a tu disposición complementos nutricionales de este micronutriente.
  • La lisina: que nos ayuda principalmente a evitar la fatiga muscular, y que puedes encontrar en forma de suplemento o en alimentos como las legumbres, las carnes rojas, el queso, los huevos o el bacalao.

El tratamiento con células madre para regenerar el cartílago

En Naturhome nos encanta enseñar todo el abanico de posibilidades y soluciones a nuestros clientes, incluyendo las técnicas más vanguardistas y modernas del mercado. Y si hablamos de  un regenerador del cartílago de lo más contemporáneo, el tratamiento con células madre es la técnica que gana la batalla de lo innovador. Durante los últimos años se han utilizado células madre para diferentes fines y objetivos dentro de la regeneración de diferentes problemas del cuerpo humano gracias a la gran capacidad de división y reproducción de estos microorganismos. Aunque el mejor tratamiento de células madre en cuanto a efectividad se refiere es el que se utiliza para reparar daños en la córnea, utilizar este método para lesiones de cartílago o tendón comienza a tener más apoyos y ensayos clínicos que aprueban su uso.

Regenerar el cartílago de forma natural con hierbabuena

Otra de las formas más innovadoras de regenerar el cartílago (aunque en esta ocasión de forma natural) es a través de la hierbabuena. Ya sufras dolor en rodillas, caderas o tobillos, una infusión de hierbabuena es perfectamente utilizable como tratamiento para ayudar a regenerar el cartílago de forma natural.

El mejor resumen para regenerar el cartílago

Llegados a este punto es el momento de recopilar todo lo que debes hacer para regenerar el cartílago de tus articulaciones. Lo primero, ¡hidratación! El agua es vida y, para tener una vida saludable y unas articulaciones fuertes, el líquido elemento también juega un papel decisivo. La alimentación es otra de las claves de un cartílago sano. Incluir alimentos con las vitaminas y minerales específicas para este propósito es esencial para la salud de nuestros cartílagos.
Los suplementos de las vitaminas o minerales más recomendadas para tratar estos tejidos es una buena opción, aunque hay uno que se lleva la palma: el colágeno. Por último, como forma más innovadora (no apta para todos los bolsillos, no nos engañemos) de tratar la regeneración de los tejidos articulares, las células madre parece que comienzan a ganar adeptos y ensayos clínicos positivos que apoyan esta técnica.

¿Quieres conocer todos los beneficios de los suplementos para fortalecer tus articulaciones de primera mano? ¡Disfruta de las mejores marcas gracias a nuestra tienda online! 

Comentarios

Deja tu comentario