¿Cuáles son las propiedades de la L-Carnitina? ¿En qué casos es recomendable usarla?

Publicado por: Natur Admin En: COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS El: Comentario: 0 Lecturas: 131

Ahora que se está acercando el verano, nos entran las prisas de adelgazar para poder lucir nuestros cuerpos en la playa o la piscina. Bien es verdad que, si hacemos una dieta equilibrada, lo que conseguiremos serán resultados positivos y saludables.

El acompañar nuestra dieta de complementos alimenticios es un punto a favor para poder obtener los resultados que deseamos. Complementos como la L-Carnitina nos van ayudar a quemar grasas de una manera más rápida y más efectiva.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de este suplemento deportivo y sus propiedades y de cómo te va ayudar a conseguir unos resultados favorables. ¡Empecemos!

¿Qué es la L-Carnitina?

Se trata de un complemento alimentación que suelen utilizar en su mayor parte personas que practican actividades deportivas. Además, es un transportador de ácidos grasos a la mitocondria, la cual se encarga de producir energía  y también es el lugar donde los ácidos grasos se convierten en energía.

Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de L-Carnitina existe de dos formas diferentes: por un lado está la L-Carnitina y por otro la D-Carnitina. Ambas dos nos van ayudar con el proceso de síntesis de los ácidos grasos, pero la L-Carnitina es la única que es biológicamente activa.

¿Cuáles son los beneficios de la L-Carnitina?

Si tenemos un alto de ritmo de trabajo a nivel deportivo nos va a proporcionar una serie de beneficios que otros complementos alimenticios no tienen. Estos beneficios son:

- Aumento de la capacidad para realizar trabajos de alta intensidad

- Mejora del rendimiento deportivo

- Mejora de las funciones cerebrales

- Aceleración de la recuperación muscular

- Previene la aparición del estrés oxidativo el cual nos va a llevar a tener problemas de salud o enfermedades cardiovasculares, como la diabetes e inflamación crónica

- Te ayudará a perder peso

- Te ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL

¿Cómo actúa la L-Carnitina?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la L-Carnitina nos va a proporcionar un mayor nivel de energía a la hora de realizar actividades deportivas de alta intensidad.

La clave para que funcione no está en practicar deporte muchas horas, sino en saber el tiempo y la intensidad justa para que tenga lugar una movilización de ácidos grasos, en el caso contrario, no realizaría los efectos correctos.

Lo más recomendado para que este complemento alimenticio sea efectivo es combinarlo con una actividad deportiva aeróbica la cual nos demande una cantidad de energía suficiente como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos.

¿Cuál es la dosis recomendada de L-Carnitina?

La cantidad recomendada por nutricionistas esta entre 1000 y 2000 miligramos; lo más habitual esta en 1500 miligramos. Dependiendo de dónde la compremos, podemos encontrar productos con dosis más elevadas, pero esto no quiere decir que sean más eficientes.

La L-Carnitina es aconsejable tomarla media hora antes de ponernos a practicar ejercicio, ya que con este tiempo de anticipación, conseguimos que nuestro cuerpo vaya asimilando los efectos de este complemento alimenticio.

Si consumimos bebidas que contienen L-Carnitina, es recomendable tomarlas 15 minutos antes de ponernos a practicar ejercicio. A medida que vamos haciendo deporte, podemos acabarnos la botella, pero debemos realizar alrededor de 20 o 30 minutos más de ejercicio.

¿Cómo podemos encontrar la L-Carnitina?

Existen varias formas en las que podemos encontrar este producto quemador de ácidos grasos, dependerá de donde lo compremos. Las formas en las que lo podremos encontrar son:

➨ L- Carnitina Base: Este es el estado original en el que podemos encontrar este producto. Es uno de los que tiene máxima concentración y solemos encontrarlo en estado líquido. Es uno de los que absorbe de forma más rápida.

➨ Acetil L- Carnitina: Solemos encontrarlo en cápsulas o pastillas y contienen un 98% de L-Carnitina.

➨ L- Carnitina Magnesio Citrato: Lo podemos encontrar en barritas energéticas, bebidas o pastillas efervescentes. Suelen ser los que contienen uno de los niveles más bajos de L-Carnitina, alrededor de un 40%.

➨ L- Carnitina Tartrato: Lo encontraremos en estado similar al anterior, en suplementos deportivos tipo cápsula o en barritas. Contienen un 70% de L-Carnitina

Como bien hemos dicho antes, tenemos que ser cuidadosos al a hora de adquirir este tipo de suplementos deportivos, ya que en lugares que no están especializados nos pueden engañar y ofrecernos algo que tiene mucha L-Carnitina pero su efecto no tiene nada que ver con otro que contenga menos.

¿Cuándo es aconsejable tomar L-Carnitina?

La decisión de incorporarla a tu dieta mediterránea normalmente suele ser por tres motivos u objetivos:

OBJETIVO 1: GANAR MÁS ENERGÍA

Si queremos tener más vitalidad, el tomar este suplemento deportivo nos va ayudar a conseguirlo y a su vez va actuar de quema grasas. Además, nos va a proporcionar efectos positivos a la hora de practicar deporte, nos sentiremos mucho mejor y seremos capaces de soportar más resistencia.

OBJETIVO 2: ADELGAZAR

Si queremos adelgazar, nos va ayudar porque una de sus funciones principales es la obtención de energía a partir de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias. Es recomendable tomarla 30 minutos antes de ponernos a practicar cualquier tipo de actividad física intensa y quemar grasa.

OBJETIVO 3: AUMENTAR LA RESISTENCIA MUSCULAR

Si lo que queremos es aumentar nuestra resistencia muscular, lo más efectivo es tomarla después de haber practicado actividad física de forma intensa, aproximadamente unos 45 minutos después.

Las propiedades de L-Carnitiva harán que nos recuperemos de una forma más rápida tras haber realizado un esfuerzo, y además, ayudará a que nuestros músculos se recuperen más rápido y, por lo tanto, que necesitemos menos reposo para recuperarnos.

En definitiva, este suplemento deportivo si lo utilizas correctamente, obtendrás los resultados que estás buscando, en cambio, si no lo utilizas bien puede que aparezcan efectos adversos. Por ello, es aconsejable tomarla durante un periodo largo de tiempo para que podamos observar los cambios y nos demos cuenta que tanto para quemar grasas como para aumentar la resistencia es efectivo.

Si deseas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de NaturHome. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas y te ofreceremos atención totalmente personalizada. ¡No lo pienses más y contáctanos!

Comentarios

Deja tu comentario