PLANTAS MEDICINALES PARA TU CIRCULACIÓN

Publicado por: En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 336
Si tiene una mala circulación, colesterol y triglicéridos altos, hipertensión arterial, varices, edemas (hinchazón de piernas y brazos), retención de líquidos o fragilidad capilar este articulo está dedicado a usted. Le voy a mostrar cómo nos pueden ayudar unas pequeñas plantas medicinales, usadas de forma y cuantía correcta para ayudar a aliviar muchos de los síntomas de éstas enfermedades o prevenirlas.

Si tiene una mala circulación, colesterol y triglicéridos altos, hipertensión arterial, varices, edemas (hinchazón de piernas y brazos), retención de líquidos o fragilidad capilar este articulo está dedicado a usted. Le voy a mostrar cómo nos pueden ayudar unas pequeñas plantas medicinales, usadas de forma y cuantía correcta para ayudar a aliviar muchos de los síntomas de éstas enfermedades o prevenirlas. 

      Plantas medicinales circulatorias: Ginkgo Biloba, Espino Blanco, Vid roja, Castaño de Indias, Rusco, Olivo.
      Complementos dietéticos circulatorios: Aceite de Borraja, Aceite omega 3, Lecitina de Soja, Ajo negro, Aceite de chía, Bebida de soja.

 

Plantas medicinales circulatorias: Ginkgo Biloba, Espino Blanco, Vid roja, Castaño de Indias, Rusco, Olivo.

Ginkgo bilobaGinkgo Biloba (Ginkgo biloba)

El Ginkgo Gracias a su alta composición en flavonoides esta planta es     conocida tradicionalmente para estimular la circulación  sanguínea y cerebral, ayuda a transportar el flujo de oxígeno para activa la memoria y en general la mente.

Se recomienda en casos de desórdenes cerebrales, vértigos, demencia senil, en patologías como flebitis. Para estudiantes es ideal ya que potencia la capacidad cerebral para estudiar.

Si notan molestias gastrointestinales, dolor de cabeza o dermatitis suspenda la ingesta porque será sensible al Ginkgo. No se recomienda su uso en embarazo y lactancia.

Esta planta medicinal sí tiene interacción con medicamentos circulatorios, consulte con su médico si toma medicación y desea tomar Ginkgo.

 

espino blancoEspino Blanco (Crataegus monogyna)

El Espino blanco contiene flavonoides que hacen de esta     planta un fantástico aliado en casos de enfermedades como hipertensión, arritmias, palpitaciones, hipotensión, angina de pecho, taquicardia, arteriosclerosis, angustia de origen cardiaco-nervioso, ansiedad o dolores cardiacos.

Contribuye a estimular la circulación sanguínea.

Especial cuidado en personas con patologías de insuficiencia cardiaca. Interactúa con medicamentos de tipo circulatorios y cardiacos, consulte con su médico si consume medicación y desea tomar Espino blanco.

Vid Roja (Vitis vinífera)vid roja

La vid roja gracias a los aminoácidos, flavonoides y taninos que contiene ayuda a tener una circulación sanguínea mas fluida. Tiene poder astringente es hemostática, antiagregante y venotonica, contribuye a la protección ante trombos. Actúa también dilatando los vasos sanguíneos, para que el paso de la sangre sea normal sin dificultad.

Se recomienda tradicionalmente en problemas circulares como hemorroides, varices, arteriosclerosis y aterosclerosis, en mala circulación cerebral, en edemas en piernas y pies o cuando existen muchas hemorragias nasales.

castaño de indiasCastaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Como las demás plantas recomendadas para problemas circulatorios también el Castaño de Indias contiene flavonoides, saponinas, taninos que ejercen como vasoconstrictores, tónico venoso, en flebitis, hemorroides, evita número de trombos y rebaja la sangre.

No se debe tomar en personas con insuficiencia renal, hepática o cardiaca. En embarazo y lactancia desaconsejado por completo. Como es una planta fuerte para el sistema digestivo no se debe tomar en personas que tengan una úlcera péptica, gastritis o en niños de menos de diez años. Al ser una planta que también hace interferencia con medicamentos, sobre todo con los recetados para problemas circulatorios, ante cualquier duda antes de consumirlo, consulte con su médico.

RuscoRUSCO (Ruscus aculeatos)

Al igual que las demás el Rusco contiene flavonoides y taninos que previenen y ayudan a aliviar síntomas de enfermedades vasculares y circulatorios. Es una planta diurética, ya que desinflama y hace que los capilares y las venas se hagan más pequeñas. Se utiliza mucho como anticelulítico, en hernias, en hemorroides, en hipotensión.

No se recomienda su uso a personas hipertensas, ni con insuficiancia sanguínea o con tendencia a hemorragias.

Al ser una planta que también hace interferencia con medicamentos, sobre todo con los recetados para problemas circulatorios, ante cualquier duda antes de consumirlo, consulte con su médico.

OlivoOLIVO (Olea europacea)

La planta del Olivo, sus hojas contienen glucosidos, taninos, dextrosa, entre otros. Estos componentes le hacen ser una planta medicinal para aliviar problemas tensionales y circulatorios. Contribuye a regular la tensión, depurando en casos de ácido úrico alto, gota, diabetes, etc. Se utiliza en casos de hipertensión arterial o arteriosclerosis.

Contraindicado en embarazo y lactancia. Al ser una planta que también hace interferencia con medicamentos, sobre todo con los recetados para problemas circulatorios, ante cualquier duda antes de consumirlo, consulte con su médico.

 

 

Complementos dietéticos circulatorios: Aceite de Borraja, Aceite omega 3, Lecitina de Soja, Ajo negro, Aceite de chía, Bebida de soja.

aceite de borraja

Aceite de Borraja

Recomendado en personas con altos niveles de colesterol porque ayuda a regularlos. También en mujeres con el cliclo menstrual alterado porque ayuda a reestrablecerlo con normalidad. 

Rica en Omega-6 (ácido graso esencial), favorece la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglandinas son sustancias que ayudan a regular la regla en las mujeres. Además, ayudan a normalizar los niveles de colesterol.

 

omega 3

Aceite Omega 3

Es un complemento alimenticio que nos ayuda a tener una buena salud cardíaca y circulatoria. Estudios avalan el beneficio del consumo de DHA para mejorar la función cerebral. Participa en la construcción y funcionamiento de las membranas de tejidos muy activos músculos y nervios). Estabilizan el ritmo cardíaco. Refrenan las respuestas inflamatorias con actividad excesiva. Mejoran el flujo de la sangre. Participan en la función del cerebro

Aceite omega 3-6-7-9

Contribuye a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudando a mejorar la salud cardiovascular. 

Complemento alimenticio a base de aceites grasos esenciales, el Omega 3 ayuda a normalizar los niveles de triglicéridos, manteniendo la integridad de las paredes celulares y favoreciendo el desarrollo fetal. El Omega 6 ayuda a normalizar los niveles de colesterol, manteniendo

un equilibrio hormonal en la mujer. El Omega 7 es un potente antioxidante, controla los radicales libres. Y el Omega 9 es el del Aceite de oliva, imprescindible en la dieta mediterranea. Importante para la piel y la salud cardiovascular. 

 

 

lecetina de soja

Lecitina de soja

Está recomendada para ayudar a regular los niveles altos de colesterol. Ayuda también a mejorar la memoria. 

La lecitina de soja es rica en fosfolípidos que son sustancias importantes para nuestros tejidos, y contiene ácidos grasos esenciales poli-insaturados que ayuda a normalizar los parametros de coleterol cuando éste es alto. O de manera preventiva antes de tener una patología o dolencia. También contiene colina e inositol, que son sustancias que intervienen en el funcionamiento del higado, concretamente en su metabolismo graso. Favorece una buena transmisión nerviosa. 

ajo negro

Ajo negro

Contribuye a una buena circulación, fomenta un flujo sanguíneo saludable. Contribuye al efecto antioxidante, luchar contra los radicales libres. Contribuye a mantener normales los niveles de lípidos en sangre. Favorece la eliminación de parásitos intestinales. Normaliza la tensión arterial. Apto para VEGANOS, al estar encapsuladas con cápsula vegetal de hipromelosa.

Gama Zentrum de Ynsadiet, laboratorio nacional con más de 35 años de esperiencia, son elaborados a base de ingredientes alimentarios concentrados y avalados por

bibliografías. Contienen activos estandarizados y garantizados, con una efectividad de los ingredientes

avalada por estudios. Se utilizan a baja dosis por su concentración.

 

aceite de chia

Aceite de chía

Está recomendado para tu corazón.  El ALA* (Omega 3) ayuda a mantener niveles normales de colesterol en sangre *ALA: Ácido alfa linolénico. La Vitamina E ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. Producto de la gama Zentrum de Ynsadiet, son estandarizados, la efectividad de los ingredientes están

avalados y garantizados por estudios. Son muy concentrados por eso la dosis es pequeña. 

 

 

 

bebida de soja

Bebida de soja

BEBIDA DE SOJA BIO está recomendada en personas que la quieran utilizar como bebida habitual o como sustituto de la leche tradicional en desyunos. Además contiene unas propiedades como contenido de aminoácidos esenciales para el organismo, hace que se digiera facilmente. Tiene lecitina e isoflavonas, la lecitina ayuda previniendo problemas cardíacos y circulatorios, y las Isoflavonas son estrógenos vegetales.

 

Ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica, nos asegura que no ha sido tratada con productos químicos tóxicos, nos garantiza la naturalidad del alimento sin sustancias añadidas.


Complemento dietético para aliviar síntomas por deficiencias circulatorias PHYTOCIR FORTE

Phytocir Forte (Ampollas) 

Es un complemento alimenticio recomendado para ayudar a alivar piernas cansadas, pesadas y doloridas, con hormigueo o adormecimiento, varices, hemorroides, edemas y celulitis.

Las hojas de Vid y Mirtilo o Arándano contribuyen con su efecto venotónico, tonifican las venas para una buena circulación normalizada. También ayuda a aumentar la resistencia capilar disminuyendo la permeabilidad capilar.

Ayuda a mejorar la microcirculación. Las Vitaminas C, E y A, ayudan a mejorar la circulación, aumentando la oxigenación celular y tisular (de los tejidos). 

 

Si tiene cualquier consulta sobre que planta o complemento alimenticio tomar para mejorar su calidad de vida y conseguir un estado óptimo de salud, coméntenoslo sin compromiso y le resolveremos sus dudas encantados.

 

¡Hasta pronto!

Guardar

Comentarios

Deja tu comentario