Mejora tu proceso de Menopausia

Publicado por: En: COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS El: Comentario: 0 Lecturas: 99
La menopausia es el periodo de la vida de la mujer en el que se retira la menstruación, suele ocurrir entre los 40 o 50 años, según la persona, aunque también puede aparecer el cese de ésta antes o después de esa edad. Es el momento en que una mujer deja de ser fisiológicamente fértil.

¿Qué conocemos por Menopausia?

La menopausia es el periodo de la vida de la mujer en el que se retira la menstruación, suele ocurrir entre los 40 o 50 años, según la persona, aunque también puede aparecer el cese de ésta antes o después de esa edad. Es el momento en que una mujer deja de ser fisiológicamente fértil.

No se debe confundir Menopausia con Climaterio, la menopausia es una fase del climaterio donde desaparece la menstruación y el climaterio son todas las fases de cambio hormonal, desaparición de la función reproductora y cambios en todo el organismo.

Los cambios físicos que se producen con la menopausia son:

-       En los ovarios se paraliza la producción de óvulos, la matriz no se prepara para un futuro embarazo.

-       Desaparece el periodo menstrual y toda posibilidad de fecundación.

-       Disminución de hormonas femeninas como estrógenos y progesterona porque ya no son necesarias.

Estos cambios físicos son responsables de una sintomatología en la mujer, siendo en cada persona de un grado u otro, una mujer puede sentir con mucha intensidad algunos de ellos y otra solo sentirlos de forma muy leve.  La forma en que son notables  estos estados depende mucho de la salud de la mujer y la frecuencia de cambios hormonales que se desarrolle. Entra en juego también el estado de salud, la serenidad espiritual que sienta, y la madurez emocional.

Síntomas comprobados que son consecuencia de cambios hormonales:

-       Sofocos. Son oleadas de calor sin ningún motivo que lo provoque externo. Los sofocos son sensaciones de calor intenso sobre todo en la cara, cabeza y brazos, y a veces enrojeciéndose la piel. Después de pasar el sofoco suele aparecer escalofrío al regular el desequilibrio hormonal.

-       Atrofia vaginal. Sequedad y menor elasticidad vaginal. Se da por una disminución de secreciones en las paredes que las hacen de menos grosor. Suele aparecer irritación y mayor tendencia a infecciones vaginales. Se tendría que utilizar un lubricante natural para no hacer incomodo el acto sexual.

Otros síntomas que no se ha comprobado su desencadenante sea los desequilibrios hormonales pero que sí se dan en mujeres en periodo de menopausia son:

-       Ansiedad

-       Mareos

-       Palpitaciones

-       Insomnio

-       Falta de energía

-       Fatiga y cansancio

-       Dolores de cabeza

-       Hinchazón de tobillos

 

Estos trastornos podrían ser insignificantes o incluso pasar desapercibidos si la mujer se encontrara sana y fuerte. Como la mujer se enfrenta a este periodo a veces con una mala circulación, con un sistema nervioso débil, con una sangre intoxicada y secreciones alteradas internas, los síntomas de la menopausia de intensifican y son más notables. Otros factores que afectan también son las situaciones familiares, cuanto más nerviosa, estresada o con ansiedad se encuentra la mujer más notará estos síntomas.

 

¿Conoces Menoyn?

Menoyn de Ynsadiet, es una gran ayuda en estos casos. Es un complemento totalmente natural, estudiado y patentado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido publicitado en televisión.

Beneficios de Menoyn:Menoyn

  • Acción antioxidante
  • Acción antiinflamatoria
  • Equilibrio hormonal (Vitamina B6) e Isoflavonas de Trébol Rojo
  • Calcio para el mantenimiento óseo

Los ingredientes de los que está compuesto es Vitamina B6, Vitamina E, Extracto supercrítico de Romero, Calcio, Aceite de Atún rico en Omega 3, Omega 9. E isoflavonas procedentes de extracto de Trébol rojo.

Está recomendado en personas a partir de los 40, ya que se prevé que es una época de pre menopausia. Tanto en los periodos previos, durante y después es efectivo para evitar muchos de los síntomas descritos anteriormente o hacerlos más llevaderos.

Estos ingredientes ayudan a prevenir el estrés oxidativo del organismo, lo que genera una menor cantidad de sofocos, bochornos y mayor protección o prevención ante enfermedades cardiovasculares.

Tomando Menoyn se ve una notable disminución de factores que generan inflamación en el cuerpo de la mujer. Ayuda también a recuperar cuando hay déficit estrogénico y desaparición hormonal, típica en estos momentos.

Las isoflavonas tienen reconocidos efectos como estrógenos naturales. Y la Vitamina B6 ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso y a regular el equilibrio hormonal.

Es muy importante controlar la oxidación ya que habría menos radicales libres campando a sus anchas por el cuerpo y menor cantidad de factores inflamatorios.

El ácido carnósico, presente en la planta del Romero, hemos visto en diferentes estudios que es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Consumirlo elimina radicales libres y factores inflamatorios en procesos como la menopausia.

“Tiene una acción potenciadora frente al estrés oxidativa

La combinación de Romero y Vitamina E potencian la disminución del estrés oxidativo en el sistema nervioso, intestino e hígado. El estrés oxidativo en estos periodos y el aumento de radicales libres dan lugar a muchos de los síntomas que se experimentan por muchas mujeres.

 

ESTRÉS OXIDATIVO

Extracto Supercrítico de Romero, Vitamina E, Ácidos Omega 3 (DHA) y Omega 9. Isoflavonas de Trébol rojo

Prevención problemas vasomotores, sofocos, bochornos, también del riesgo cardiovascular.

FACTORES PRO-INFLAMATORIOS

Extracto Supercrítico de Romero

Disminuye factores pro-inflamatorios (Proteína C reactiva)

FACTORES PRO-INFLAMATORIOS

Ácidos Omega 3 (DHA) y Omega 9

Aumenta Mediadores (Neuropectinas, Resolvinas Y Protectinas)

Agonistas delos mediadores endógenos de la inflamación

DEFICIT ESTROGÉNICO Y REGULACIÓN HORMONAL

Isoflavonas de Trébol rojo

Isoflavonas con reconocidos efectos como estrógenos natuales

DEFICIT ESTROGÉNICO Y REGULACIÓN HORMONAL

Vitamina B6 (Regulación del Equilibrio Hormonal)

Según la EFSA la Vitamina B6 regula el equilibrio hormonal y el funcionamiento del sistema nervioso

 

Es importante conocer que hay ciertas contraindicaciones a tener en cuenta, por su puesto si estás embaraza o en periodo de lactancia no debes tomar Menoyn.

En casos de tener antecedentes de cáncer de mama, en propia persona o algún familiar consulta con tu médico antes de tomarlo, también en casos de haber superado algún tipo de cáncer de tipo estrogénico no se debería tomar. En cualquier caso si estás pensando en tomarlo y has tenido cualquier tipo de cáncer o tienes antecedentes familiares consúltalo siempre antes con tu médico.

 

Bibliografía estudios

  1. Estudio preliminar de indicadores del estrés oxidativo y los síntomas que aquejan con mayor frecuencia a las mujeres climatéricas. Ciudad de Matanzas. Preliminary study of hints of oxidative stess and the symptoms of more frecuency in climacteric women. Matanzas city.
  2. Protective effect of supercritical fluid rosemary extract, Rosmarinus officinalis, on antioxidants of major organs of aged rats S.J. Posadas, V. Caz, C. Largo, B. De la Gándara, B. Matallanas, G. Reglero, E. De Miguel.
  3. Fernandes, et al.Front Biosci 2008,1,13,4015.
  4. Lan Yeb et al., Molecular and Cellular Endocrinology (2009) 302: 73-80; Chanteranne, B. et al., Clin Interv Aging (2008) 3:711-718.
  5. EFSA. Panel on Dietetic. Products, Nutrition and Allergies (NDA).

  http://menoyn.com/producto-menoyn-menopausia

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Deja tu comentario