EL ALOE VERA. UN REMEDIO ANCENSTRAL

Publicado por: En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 76
¿Qué es el Aloe Vera? Esta maravillosa planta del Aloe Vera con propiedades medicinales conocidas tradicionalmente como protector gástrico, digestivo, antiulceroso, antiácido, ligeramente laxante pertenece a la familia de las Liláceas. Su nombre científico es Aloe Barbadensis Miller. Se conoce como Aloe Vera. La palabra Aloe procede de la palabra árabe Alloeh que significa “amargo” y Vera procede del latín que significa “verdadera”. La parte

¿Qué es el Aloe Vera?

¿En que nos beneficia la planta medicinal del Aloe Vera?

¿Sabes como plantar tu mismo en casa Aloe Vera?

¿Cómo podemos tomar Aloe Vera en complementos alimenticios?

¿Sabías esto del Ale Vera?

 

¿Qué es el Aloe Vera?

Esta maravillosa planta del Aloe Vera con propiedades medicinales conocidas tradicionalmente como protector gástrico, digestivo, antiulceroso, antiácido, ligeramente laxante pertenece a la familia de las Liláceas. Su nombre científico es Aloe Barbadensis Miller. Se conoce como Aloe Vera. La palabra Aloe procede de la palabra árabe Alloeh que significa “amargo” y Vera procede del latín que significa “verdadera”.  La parte de la planta que se emplea son las hojas, aunque la flor se está empezando a utilizar para hacer miel o té.

El Aloe Vera es rico en Vitaminas C, E, y del grupo B, como B1, B2, B3 y B6, también contiene minerales como el Calcio, el Potasio, El Hierro y el Magnesio. Rico en enzimas también que ayudan a nuestro organismo. Taninos, mucílagos, glucosidos y glucomanán y aminoácidos como leucina, lisina, valina, metionina y serina. Todos estos componentes necesarios para las propiedades medicinales que nos aporta el Aloe Vera que veremos a continuación.

Los principios activos están en el jugo amargo de la planta. El Gel se obtiene del centro de la hoja, es el aloe concentrado de uso tópico. Y el jugo que es apto para tomarlo se le ha eliminado el latex (sabor amargo) y diluido en agua.  El jugo es el utilizado para uso interno y el Gel para uso externo.

¿En que nos beneficia la planta medicinal del Aloe Vera?

Con las propiedades del Aloe Vera nos podemos beneficiar tanto en uso externo-tópico;  interno a nivel digestivo, hepático e intestinal; como depurativo.

Usando el jugo internamente favorece al sistema digestivo, ayudando de forma notable ya que gracias a sus mucílagos nos regenera las mucosas, siendo útil como protector gástrico, en gastritis, úlceras gastroduodenal, ácidez, estomatitis, llagas bucales y gingivitis. Esto es posible porque ayuda de forma natural al cuerpo a un proceso de cicatrización más rápido por mejorar la circulación de la sangre en la zona de la herida. 

Siguiendo en el sistema digestivo nos beneficia por su efecto como laxante suave, ayuda a organismo a tener unos movimientos peristálticos, necesarios para el proceso completo de la digestión, previniendo así el estreñimiento, y si se padece, ayuda a mejorar el tránsito intestinal eficazmente.

Como depurativo de sustancias tóxicas del hígado, estomago, vejiga, riñones, sangre y colon, también es conocido. Gracias a sus componentes hace de barrera y elimina las sustancias mórbidas. En casos de hemorroides es muy útil usándolo interna o externamente ya que contribuye regenerando la piel y con propiedades antiinflamatorias.

Y si utilizamos el gel, ayudará a nuestro organismo a:

- Regenerar la piel, en cortes, heridas y quemaduras.

- Evitar la aparición de acné o ayudar a eliminarlo.

- Como protector del sol tanto para el cabello como para el cuerpo. Siempre acompañarlo de protectores UVA y UVB. Si ya hay quemaduras por el sol se puede aplicar justo en la zona y ayudará a aliviar el quemazón y la aparición de ampollas se reducirá.

- En el cabello se puede utilizar como fijador natural en lugar de la gomina.

- Para la eliminación de caspa y su prevención si el cuero cabelludo es propenso a tenerla.

¿Sabes como plantar tu mismo en casa Aloe Vera?

Te explico paso por paso como plantar Aloe Vera en casa para su uso. Las plantas con propiedades medicinales tienen que tener por lo menos 3 años.

Paso 1: Elige un lugar que no sea muy húmedo ni muy frío de tu casa. Utiliza una maceta de barro. La mejor época para plantarla en otoño o primavera.

Paso 2: Plantar uno de los hijos que crecen alrededor de una planta original o semillas, con abono orgánico y grava.

Paso 3: Si la colocas en interior tiene que ser en un lugar que reciba la mayor luz natural posible. Si está en exterior ten cuidado de no exponerla demasiado al sol sobre todo en verano porque podrá aparecer en sus hojas un color marrón. Esto también es debido a que se le riega mucha cantidad de agua o más a menudo de lo que necesita.

Paso 4: Regar la planta cada 20 días o una vez al mes, con poca cantidad de agua y directamente en la tierra. Si vemos que las hojas presentan un aspecto arrugado y delgadas significa que le estamos dando poco agua, y deberemos regarla un poquito más.

Paso 5: Cuando necesitemos cortar la planta por alguna quemadura o herida, tendremos que cortar desde la base de la planta las hojas que son más antiguas, y tendrán mas propiedades.

Paso 6: Si se corta una hoja y sobra después del uso, guardar en papel de aluminio en el congelador por 4 días como máximo.

¿Cómo podemos tomar Aloe Vera en complementos alimenticios?

En el mercado podemos encontrar el Aloe Vera de multitud de formas. Las más conocidas y que te recomendamos nosotros son:

Aloe Digest, cápsulas de Aloe Vera, que nos ayudan a tener una mejor digestión, evitando digestiones pesadas, ácidez, y contribuyendo de forma suave como laxante.

aloe zentrumAloe-l Zentrum es un complemento ideal en casos de estreñimiento ocasional.

Gama Zentrum de Ynsadiet, laboratorio nacional con más de 35 años de esperiencia, son elaborados a base de ingredientes alimentarios concentrados y avalados por bibliografías. Contienen activos estandarizados y garantizados, con una efectividad de los ingredientes avalada por estudios. Se utilizan a baja dosis por su concentración

jugo de aloe

Jugo de Aloe Vera Bio se recomienda para tener una buena digestión gastrica, y protectora de las mucosas digestivas. Se utiliza como protector de estómago natural. Producto Ecológico Certificado, garantiza que está libre de pesticidas o cualquier compuesto químico artificial para su elaboración.

gel de aloe

Gel de Aloe Vera de Bifemme El gel de Aloe Vera es famoso por sus cualidades cosméticas, nutritivas, hidratantes, restauradoras y refrescantes de la piel.

Ayuda también en pequeños cortes, quemaduras solares, o sarpullidos.

 

 

Estas tres formas de encontrar el Aloe Vera son las concentradas, aunque también podemos encontrar Aleo Vera con sus propiedades junto a otras plantas medicinales, vitaminas y minerales en los siguientes productos.

 

¿Sabías esto del Aloe Vera?

Seguro que no sabías que la planta Aloe Vera era conocida en la antigua India y China como “Fuente de Juventud”. En el antiguo Egipto se conocía como “Remedio armónico” y “Planta de la inmortalidad”.

Sabías que en la Biblia de la religión cristiana aparece como la Sibila, como una planta que fue dada por Dios para curar enfermedades o padecimientos físicos.

Sabías que durante la II Guerra Mundial se usó por sus beneficios terapéuticos en heridas de guerra y quemaduras.

Sabías que Cristobal Colón utilizó la planta para curar de escorbuto y malnutrición a sus compañeros de conquistas.

Sabías que se dice que Alejandro Magno conquistó la isla de Socotora de Arabia porque había muchas plantas de Aloe Vera para curar a los soldados.

Os dejamos aquí este link donde podeis ver un surtido mucho más extenso con producto deribados o creados con aloe vera

VER PRODUCTOS DE ALOE VERA 

Espero que disfrutes de la experiencia que nos brinda la maravillosa planta del Aloe Vera. Pon un Aloe Vera en tu vida y verás los beneficios asombrosos.

Hasta pronto. 

Comentarios

Deja tu comentario