Cosmética biológica, la revolución en tus productos de belleza

Publicado por: Natur Admin En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 109

El origen de la cosmética biológica se localiza en el Antiguo Egipto, cuando se empezaron a realizar muchas prácticas de belleza con productos procedentes de la naturaleza, utilizando plantas y aceites esenciales para cuidar la piel. En América, civilizaciones como las de los aztecas, hacían maquillaje a partir de los pigmentos de las plantas.

En la actualidad, cada día salen avances nuevos relacionados con la belleza y la imagen, pero lo que nos damos cuenta es que los cosméticos habituales, en algunos casos, suelen ser perjudiciales para nuestra piel.

El descubrimiento de la cosmética biológica ha supuesto uno de los mayores avances en el sector de la salud y el bienestar. El tener la posibilidad de poder maquillarnos o utilizar cremas de origen natural y que no nos dañen la piel, es una de las cosas que a día de hoy más valoramos.

En este post, te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de la cosmética biológica, su origen y los beneficios de este revolucionario producto.

¿Cuál es el origen de la cosmética biológica?

El origen de la cosmética biológica se localiza en el Antiguo Egipto, cuando se empezaron a realizar muchas prácticas de belleza con productos procedentes de la naturaleza, utilizando plantas y aceites esenciales para cuidar la piel.

En América, civilizaciones como las de los aztecas, hacían maquillaje a partir de los pigmentos de las plantas.

Más tarde, en la época perteneciente al Renacimiento la cosmética biológica también tuvo su punto de auge, ya que en los conventos y monasterios era el lugar donde se elaboraban jabones de aceites naturales y perfumes, hasta prácticamente llegar a la actualidad.

A día de hoy, la belleza interior y exterior son de vital importancia, ya que en ambos casos nuestra salud y bienestar se veste tipo de n afectadas. La cosmética natural sin parabenos lleva con nosotros desde hace muchos años, pero no hemos aprendido a valorarla hasta hace relativamente poco.

Son muchas las personas que ya la conocían y la utilizaban en sus hogares, pero hasta que no se ha empezado a comercializar con ella, eran muchas las personas que desconocían la existencia de este tipo de maquillajes o cremas naturales.
pincel para la aplicación de cosméticos o maquillaje

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética biológica?

Este tipo de productos de biocosmética se adaptan mucho mejor a todo tipo de pieles, sean grasas o secas y también ayudan a los procesos de regeneración de la piel de forma más eficiente. Las ventajas que presentan este tipo de productos son:

✳ Los efectos de la cosmética natural sin parabenos son mucho más suaves que el resto de las cosméticas y esta ampliamente dirigida a personas que tienen la piel sensible, ya que son antialérgicas porque no contienen ni compuestos químicos ni conservantes.

✳ Los resultados de la cosmética biológica se pueden a empezar a observar una vez que pasan entre 3 y 4 semanas, dependerá del producto que utilicemos y de lo que queramos conseguir.

✳ Los efectos nunca suelen ser inmediatos, ya que la biocosmética trabaja la piel desde el interior y repara las distintas capas de esta, empezando por las capas que no se ven hasta que llegan a la parte externa de la piel.

✳ La biocosmética aparte de ser beneficiosa para nuestra piel nos ayuda a depurar toxinas y hace que nuestro cutis quede más suave y limpia.

✳ La identificación de los productos naturales en los supermercados la vamos a detectar porque todas ellas llevan un sello oficial y, además, son más suaves, no tienen un olor químico y fuerte, sino que suelen ser olores florales.

✳ La caducidad de este tipo de productos suele ser inferior a la del resto de cosméticos, ya que, al estar elaborada con productos naturales, se puede deteriorar con mayor facilidad. Además, en la información de sus frascos encontraremos el origen de todos sus componentes.

✳ Tiene una rápida absorción en la piel. Cuando nos aplicamos geles o cremas de origen biológico suelen ser aceptados por todo tipo de pieles y sexos. No hay distinción de productos entre hombres y mujeres, sino que valen para ambos.  Además de valer para todo tipo de pieles y sexo, tampoco hay diferencia de edades, es aplicable a cualquier estado de la piel.

✳ La cosmética biológica está totalmente elaborada con productos de origen natural. Estos productos se hacen a partir de esencias que actúan sobre la epidermis mejorando su textura y aumentando su renovación celular.

Algunos de los aceites que se utilizan para elaborar la biocosmética son el aceite esencial de sándalo, ed eucaliptus y el de jazmín.

La aplicación de los champús biocosméticos en el pelo le darán un efecto de naturalidad, volumen y elasticidad. Estos efectos se producen porque están elaborados con cerveza de Logona, miel o la caléndula.
cosméticos bioógicos o naturales expuestos encima de una mesa blanca

¿Cuáles son las propiedades de la cosmética biológica?

Una de las principales propiedades de la cosmética natural sin parabenos es que ayuda a nuestra piel y además respeta el medio ambiente.

Para que un producto sea considerado como natural o biológico debe estar elaborado con al menos un 90% de ingredientes de origen natural, fundamentalmente plantas.

Esta es una de las propiedades indispensables en la cosmética biológica, además se deben utilizar materias primas en las que en el proceso de cultivo no se hayan empleado herbicidas, abonos químicos o pesticidas.

A la hora de determinar si un cosmético es biológico o no, se debe garantizar que en su elaboración no han intervenido procesos tecnológicos como la modificación genética de organismos, la irradiación o la nanotecnología.

Todos los productos, como bien hemos dicho antes, deben contar con el sello de calidad en el envase a través del cual se pueda certificar su origen biológico. La legislación internacional con respecto al a comercialización de este tipo de cosméticos no esta regulada en su totalidad, existe una falta de legislación específica.

¿Cuáles son los activos más utilizados en la cosmética biológica?

Algunos de los activos naturales más utilizados en la cosmética natural sin parabenos son:

▶ Manteca de karité

Es compuesto biológico se extrae de las semillas del árbol Butryospermum Parkit y aporta ácido oleico, vitamina A y E. La manteca de Karité protege la piel de la deshidratación y además es un gran regenerador de la piel y tiene acción cicatrizante en las heridas.

 Suele ser muy eficaz en zonas donde la piel se agrieta.

▶ El aceite de rosa mosqueta

Se trata de un aceite vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto de origen silvestre de la familia de las rosas, la Rosa Rubiginosa. La rosa mosqueta esta compuesta por ácidos grasos no saturados, betacarotenos y antioxidantes.

Este tipo de cosmético biológico tiene una acción regeneradora y cicatrizante en cualquier zona del cuerpo.

También nos ayudara a reducir las manchas de la piel y, en el caso de los embarazos o los cambios de peso muy bruscos, nos ayudará a que no aparezcan estrías en el abdomen o en las piernas.

▶ Flor de piedra

Se dice que tiene altas propiedades hidratantes. Se trata de una planta que ha crecido en el deserto y es capaz de absorber la humedad y de esta forma proteger a las células. La flor de la piedra también es conocida como planta de la resurrección.
bote de un cosmético natural o biológico

▶ Aceite de argán

Al igual que el aceite de rosa mosqueta, contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E. El aceite de argán proviene de los frutos del árbol Argania spinosa.

Los beneficios de este producto de origen biológico son la hidratación, regeneración y la nutrición de la piel.

Estos solo son los componentes más utilizados dentro de la cosmética biológica pero aparte de estos cuatro, existen mucho más, que actúa de forma similar a los que hemos citado. Los efectos de la cosmética natural son más lentos que los de los cosméticos de toda la vida, pero a larga, los resultados en nuestra piel son mucho más favorables.

Si quieres saber acerca de la cosmética biológica, no dudes en consultar nuestra web. En NaturHome somos especialistas en cosmética natural y contamos con la mejor selección de productos biológicos esperándote.

¡No dudes más y ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a resolver tus dudas y además te daremos toda la información que necesitas para conocer un poquito más la cosmética biológica. ¿A qué esperas para tener un cutis perfecto? ¡Contáctanos!

 

 

Comentarios

Deja tu comentario