colágeno,colágeno marino,colágeno hidrolizado

Publicado por: En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 323
¿Qué es el Colágeno? El Colágeno es una proteína animal que forma parte de casi todas las estructuras de nuestro organismo, como cartílagos, articulaciones, huesos, tendones, piel, vasos sanguíneos, pulmones y otros órganos internos, ojos y pelo. Se dice que el Colágeno es a los tejidos en el cuerpo humano, como las vigas a los edificios. Se considera un adhesivo mediante el cual el cuerpo se sustenta unido. Contiene aminoácidos esenciales pa

No nos acordamos de la salud de nuestros huesos, músculos y tejidos hasta que nos dan una señal de dolor, un aviso a que algo no funciona bien. Pasamos desapercibidos y no tenemos en cuenta lo importante que es llevar una alimentación que cumpla con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para un estado óptimo de salud. Cuando nuestra alimentación no llega a cubrir éstas necesidades básicas, es bueno apoyarse en un complemento alimenticio que nos ayude a llegar a esos niveles de nutrientes necesarios.

Hoy te vengo a mostrar el Famoso Colágeno, qué nos aporta, y por qué es tan necesario en nuestro organismo.

¿Qué es el Colágeno?

¿Qué enfermedades previene?

Colágeno hidrolizado ¿qué es?

¿Sabes qué Colágeno elegir?

 

¿Qué es el Colágeno?

El Colágeno es una proteína animal que forma parte de casi todas las estructuras de nuestro organismo, como cartílagos, articulaciones, huesos, tendones, piel, vasos sanguíneos, pulmones y otros órganos internos, ojos y pelo. Se dice que el Colágeno es a los tejidos en el cuerpo humano, como las vigas a los edificios. Se considera un adhesivo mediante el cual el cuerpo se sustenta unido.  Contiene aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, necesarios para nuestros procesos vitales.

Su origen siempre es animal, no existe vegetal. Puede ser porcino/bovino que contiene un mayor porcentaje de aminoácidos orgánicos o marino que es una gelatina con un porcentaje menor de aminoácidos.

Según el órgano existen 20 tipos distintos, los más usados son los Tipos I y II, que son Tipo I de huesos, tendones, ligamentos y piel, y Tipo II de cartílago y estructura ocular.

¿Qué enfermedades previene un buen nivel de Colágeno?

Los síntomas que notamos cuando tenemos un nivel bajo de colágeno en alguna parte de nuestro cuerpo son envejecimiento prematuro, poca elasticidad de la piel, cabello y uñas quebradizas y débiles, dolores en articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, al igual que en los dientes o en las encías. También se empieza  a notar una bajada de colágeno en el organismo cuando empiezan los problemas de la vista, o bajo rendimiento del sistema circulatorio, venas, linfa, arterias y corazón.

Como enfermedades que ayuda el colágeno como complemento dietético a mejorar los síntomas o minorar el problema son enfermedades como la Artrosis, Artritis reumatoide o Artritis. La Artrosis es consecuencia del desgaste del cartílago de las articulaciones, sobre todo en la columna, caderas, pies y manos. Es una pérdida progresiva del cartílago hialino, el que recubre las superficies óseas, dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, se desgastes y generen dolor. 

Luego existe la Artritis Reumatoide que es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de las articulaciones. El sistema inmunológico reacciona al mínimo movimiento con una reacción exagerada y defectuosa.  Y la Artritis es una enfermedad degenerativa,  que consiste en la inflamación de la membrana sinovial, puede llegar a ser una enfermedad muy grave inmovilizando totalmente la articulación que la padece.

Colágeno hidrolizado ¿qué es?

El Colágeno por si solo es indigesto, no se puede digerir, por la composición en la que se encuentra. Para poder hacerlo asimilable por el sistema digestivo tiene que pasar por un proceso que se llama hidrólisis, que significa predigestión. Consiste en cortar la proteína según las secuencias de aminoácidos (péptidos) que marquen la función deseada. Esto da lugar a un complemento alimenticio disponible para ser digerido y asimilado por el cuerpo humano.

 

¿Sabes qué Colágeno elegir?

Según en el momento de tu vida que te encuentres, según los hábitos deportivos, si estás en la menopausia o simplemente como preventivo, existen una gran variedad de productos que contienen colágeno. En especial en Naturhome trabajamos con Colágeno Fortigel® y Colágeno Hidrolizado Marino.

El Fortigel® es de origen bovino, tiene una mayor pureza de aminoácidos orgánicos y se ha demostrado que tiene beneficios sobre articulaciones. En concreto con Fortigel® recomendamos Colágeno C.Nutriox Program, en casos de necesidad de un cuidado especifico de huesos, articulaciones y piel, se presenta en cómodos sobres, con rápida asimilación. Tiene sabor fresa y va enriquecido con Ácido Hialurónico que ayuda a la síntesis del colágeno y contribuye a rellenar las estructuras. Contiene también Bambú con Silicio orgánico (ayuda a que se genere el colágeno en el cuerpo de forma natural), Acai como antioxidante y Vitamina C y Magnesio que ayudan a formar colágeno de forma natural también. Y Colágeno + Ac. Hielurónico Nutriox, en situaciones de un aporte de nutrientes para la piel sobre todo porque va enriquecido con ácido hialurónico, el colágeno forma parte de las estructuras de la dermis, ya que su composición incluye todos los aminoácidos esenciales de la piel y el ácido hialurónico hace sinergia y contribuyen a un efecto de reconstitución de tejidos. Se utiliza por ayudar también con el envejecimiento prematuro éste tipo de Colágeno. También contiene Vitamina C y Zinc que son antioxidantes y ayudan a formar colágeno.

                                                         colágeno colágeno

 Y el Colágeno Hidrolizado Marino, es de origen marino, es una gelatina hidrolizada, con menos aminoácidos en la proporción adecuada. Según que órgano o parte del cuerpo esté mas afectada, o según tu actividad deportiva o si eres una mujer en el rango de edad de tener la menopausia con sus desarreglos hormonales, te enseño cual es el mejor para ti. Gracias a los avances en los complementos alimenticios, mezclando plantas fitoterapeuticas, aminoácidos, vitaminas y minerales diversos encontramos productos muy específicos según qué caso. Te describo a continuación las modalidades de CColágeno marinoolágeno Hidrolizado Marino que trabajamos y sus beneficios naturales. No es recomendado en personas alérgicas al pescado, tendrían que optar por los dos primeros que hemos visto. En embarazos, periodos de lactancia y niños pequeños, consulte con su médico antes de consumirlo.

Primero tenemos el Zentrum Colágeno + Magnesio, que contribuye a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos y músculos. Compuesto también de Vitamina C y Magnesio que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Se puede tomar a largo plazo por eso se presenta en botes grandes. Lo recomendamos en caso de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.

 

 

 

                                                                                                                                       

Contamos también con la gama Nutriox program® con tres tipos diferentes de colágenos.

Colágeno Marino Articular, especial para contribuir a mejorar problemas articulares por lesión, compuesto por Condroitina y Glucosaminas, que son sustancias que forman parte del cartílago, ayudan al organismo con su efecto antiinflamatorio suave en el resto de articulación, y evitan el exceso de sustancias proinflamatorias. Está compuesto también por Harpago y Boswelia que se utlizan tradicionalmente como antiinflamatorios y análgésicos, Semillas de Uva como antioxidantes, y Vitamina K por mejorar la coagulación sanguínea, contribuye al mantenimiento de huesos. Sabor naranja.

Colágeno Marino Sport, especial para la prevención de la degeneración de articulaciones, ligamentos, tendones, y tejidos por deporte. A parte de colágeno, glucosaminas, condroitina, bambú, Ac. Hialurónico y Vitamina C, tiene L-Glutamina, que ayuda a una recuperación de la musculatura tras el ejercicio; Taurina, un aminoácido presente en el músculo, excitante y antioxidante; Tronco de piña, ayuda como antiinflamatorio y gástrico; MSM (Metilsulfonilmetano, Azufre) que contribuye a una mejor síntesis del colágeno y su regeneración. Y la Vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga propios del deporte. Sabor naranja.

Colágeno Marino Woman, especialmente para problemas articulares en Menopausia. Aparte de contener colágeno, glucosaminas, condroitina, MSM, magnesio, Vitamina C, Boswelia, Harpagofito, Bambú y Ac. Hialurónico, tiene otros componentes que le hacen especial para la mujer. Como son el Ñame, Cimífuga y Salvia, que ayudan a aliviar los síntomas de la Menopausia, contribuye a disminuir el número e intensidad de sofocos de la menopausia; la Maca que es un estimulante sexual aumentando la lívido; la Coenzima Q10 que es un poderoso antioxidante y Calcio y Vitamina D3, que contribuyen en la absorción y uso del Calcio de los huesos, intervienen en la formación y mantenimiento de huesos y dientes.

                            colágeno marinocolágeno marino sportcolágeno marino woman

 

 

Y por último mostrarte la crema de Colágeno y Células Madres, que reafirma, regenera y tensa la piel de forma natural.

colágeno células madre

 Espero que ésta pequeña guía te sirva de ayuda en elegir el Colágeno más adaptado a tus necesidades, si tienes alguna duda no dudes en consultármela.

Hasta pronto. 

Comentarios

Deja tu comentario