¿Qué es y qué beneficios tiene el colágeno hidrolizado?

Publicado por: En: COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS El: Comentario: 0 Lecturas: 78

¿Últimamente te sientes más cansado? ¿Notas un leve dolor en tus articulaciones, cierta debilidad o fatiga general y no sabes qué puede ser? Quizá estás ante una falta o pérdida de colágeno hidrolizado, un síntoma común cuando nuestra edad va avanzando.

En el post de hoy te contamos qué es el colágeno hidrolizado, una proteína muy común en nuestro organismo y que no sustenta socialmente la importancia que se merece, pues es imprescindible.

¡Si te ha entrado la curiosidad no dejes de leer!

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Como ya hemos comentado, es una proteína existente en nuestro organismo. Se encarga de proteger las articulaciones para que aguanten su estado natural el máximo tiempo posible. Por tanto, ayuda a que estas sean lo más elásticas, flexibles y resistentes que puedan.

El colágeno hidrolizado es uno de los actores protagonistas de nuestro cuerpo ya que supone casi un tercio de las proteínas totales de él, encontrándose repartidas por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran y de manera abundante en la composición de los cartílagos y huesos.

Así es el colágeno hidrolizado

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Este tiene diversas funciones en nuestro cuerpo.

Entre las más importantes está la de favorecer al favorecer el crecimiento cuando somos niños, al igual que reparar los tejidos de nuestro organismo cuando éstos se fracturan o rompen.

Pero también tiene muchos otros cometidos, como el de aumentar la masa muscular, contribuir al organismo con vitaminas, disminuir la ansiedad, cansancio y estrés, favorecer una piel suave e hidratada y mejorar el descanso durante el periodo nocturno.

Cuando nuestro organismo no contiene la cantidad de colágeno hidrolizado que necesita, se hará notar al sentirnos más cansados, fatigados y con dolores leves en las articulaciones, así como una degradación general en nuestro estado.

¿Cuándo y cómo tomar colágeno hidrolizado?

Para intentar mantener los niveles adecuados de colágeno en nuestro organismo, consumir esta proteína es una muy buena solución.

Su consumo como suplemento alimenticio está muy aceptado en el mundo de la investigación y de la medicina, ya que ha recogido grandes victorias entre aquellos que lo han consumido.

Por tanto, tomar colágeno, e incluso ácido hialurónico es una buena determinación para compensar su falta en nuestro organismo.

Comprar colágeno en el mercado no es tarea difícil ya que existen una gran cantidad de herbolarios, como el nuestro, farmacias, y sitios web donde venden multitud de tipos de colágeno hidrolizado.

Su presentación es muy distinta, ya que puedes verlo en formato comprimidos, cápsulas, polvos solubles, cremas, etc.

Uno de los mejores colágenos hidrolizados es el colágeno marino. Éste se extrae de las escamas y piel de los animales marinos, y debido a que sus propiedades y las del colágeno de nuestro cuerpo son similares, su consumo es la mejor elección.

Por tanto, el colágeno hidrolizado marino cumple la misma función que el nuestro, la creación y regeneración de los tejidos y de los cartílagos.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Son muchos los beneficios de esta proteína. A continuación te dejamos los más importantes:

Ayuda a mantener los huesos fuertes

Una ausencia de la proteína en nuestro cuerpo provoca la rigidez de nuestros huesos convirtiéndose estos en más vulnerables. Por lo que el colágeno ayuda a paliar estos síntomas.

Una mujer consumidora de colágeno hidrolizado se toca la cara

Protege y cuida tu piel

Como ya hemos dicho antes, el colágeno se encuentra presente en gran proporción de nuestro cuerpo. La piel es uno de ellos.

La falta de éste provoca que nuestra piel esté más tirante y áspera, por lo que mantener unos buenos niveles nos ayudará a ganar en suavidad y densidad.

Ayuda a perder peso

También puede utilizarse como complemento de una dieta ya que no contiene azúcar y su número de calorías es muy bajo por lo que contribuye a la pérdida de peso.

Cuida del corazón

Con la edad, nuestras arterias pueden ir rompiéndose por distintos motivos, entre ellos la falta de colágeno.

Las válvulas que alimentan los vasos sanguíneos del corazón pueden ir perdiendo elasticidad, cuestión que se puede subsanar con la ingesta de esta proteína.

Previene la aparición de estrías y celulitis

Otra de sus ventajas es que favorece el incremento del grosor de la piel, de esta manera, impide la aparición de grasa en las capas más superiores de la piel evitando así el surgimiento de las estrías y la celulitis.

Reduce la descalcificación

Las mujeres sobre todo, son propensas a la pérdida de calcio en diferentes etapas puntuales de su vida, como por ejemplo el embarazo y la menopausia.

El consumo de esta proteína ayuda a mantener unos buenos niveles de calcio en su cuerpo o a recuperar parte del que se perdió.

Favorece el crecimiento del cabello, las pestañas y uñas

Su consumo ayuda a reducir el cabello quebradizo, así como su caída, y favorece el crecimiento más rápido del cabello.

También ayuda a fortalecer las uñas, evitando su ruptura de manera más sencilla.

Incrementa la resistencia muscular

Debido a que este suplemento tiene un papel fundamental en el mantenimiento de nuestros músculos, su consumo favorece la producción de creatinina en nuestro organismo, lo cual mejora nuestra capacidad muscular consiguiendo unos huesos más sanos, resistentes y fuertes.

Este es uno de los beneficios más importantes para los deportistas, ya que al realizar un gran desgaste muscular, necesitan de ayudas y suplementos que protejan y aseguren el buen rendimiento de ellos.

Auxilia al sistema inmunológico

Otro de los motivos por los que es tan recomendado el colágeno es por su gran hacer y la gran tarea que cumple en nuestro sistema inmunológico.

El suplemento protege a nuestro cuerpo de la entrada de agentes externos que puedan causar desequilibrios y enfermedades en nuestro organismo.

De esta manera, consumiéndolo, actúa como muro contra agentes patógenos e infecciones protegiéndonos de todos ellos.

Cuida de los dientes y encías

Mantener una buena salud bucal no solo depende de su buena higiene, sino también del consumo de alimentos ricos en proteínas.

Si a esto le sumamos el consumo de suplementos como el colágeno, conseguiremos reducir el riesgo de poner contraer cualquier enfermedad bucal, además de otros problemas como las caries.

Colágeno con magnesio

Otra de nuestras recomendaciones es la combinación de colágeno y magnesio.

El magnesio es otro suplemento recomendado contra el deterioro de los tejidos conjuntivo y muscular además de ayudar a estabilizar el ritmo cardíaco en aquellas personas con problemas de corazón. También previene la fatiga, el cansancio y los calambres musculares.

Por tanto, la combinación de ambos aporta beneficios de todo tipo, desde el fortalecimiento del cartílago, huesos, tendones, etc., pasando por la regulación del metabolismo del hierro, zinc y otros minerales, hasta la prevención de dolores de cabeza y migrañas.

Una hoja y un suplemento de colágeno al lado

Si crees que tomar colágeno hidrolizado puede ser una buena alternativa para mejorar tu estado de salud o simplemente quieres evitar que puedan surgir algunos en un futuro ¡Te animamos a ello! Cualquier persona puede consumirlo y siempre reportará beneficios. No hace falta tener problemas de salud para tomarlo.

Solamente tienes que prestar atención a estos tres apuntes, ya que el colágeno puede tener alguna contraindicación para aquellas personas alérgicas a las proteínas animales, aquellas que padezcan fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina o si sigues una dieta baja en proteínas.

Si te has quedado con alguna duda o necesitas más información, ¡No dude en contactar con nosotros! Te atenderemos encantados.

Comentarios

Deja tu comentario