AYUDA A TUS DEFENSAS CON “REISHI”

Publicado por: En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 154
AYUDA A TUS DEFENSAS CON “REISHI” El Reishi se conoce popularmente como “Seta de la inmortalidad” por la gran ayuda que nos aporta en el organismo a muchos niveles de salud.

El Reishi se conoce popularmente como “Seta de la inmortalidad” por la gran ayuda que nos aporta en el organismo a muchos niveles de salud. En momentos de cambios físicos en el cuerpo, acompañado de cansancio y fatiga o cambios ambientales es muy beneficioso ya que contribuye a favorecer una mejor adaptación a los cambios del organismo. Pero nuestras defensas son las que más se benefician de que tomemos Reishi, ya que ayuda a que tengamos un sistema inmunológico más fuerte y preparado para adversidades.

¿Conoces el Reishi?

¿Sabes cuáles son las propiedades del Reishi?

¿Conoces las contraindicaciones del Reishi?

¿Sabes cómo tomar Reishi?

 

¿Conoces el Reishi?

Reishi es un hongo medicinal muy conocido por sus propiedades y beneficios en enfermedades como colesterol alto, diabetes, hipertensión, alergias, asma, cáncer, artritis, etc. Junto con Maitake y el Shitake, el Reishi es un tipo de seta muy recomendable en diferentes enfermedades o de forma preventiva, ya que se han hecho estudios científicos sobre él y se le atribuyen una serie de características que lo hacen un súper alimento.

Su nombre científico es Ganoderma Lucidum, Ganoderma proviene del griego, “Ganos=brillo”, y “dermos=piel”. Lucidum proviene del Latin que significa brillante. No hay duda que el nombre hace mención al aspecto brillante que presenta este tipo de hongo. Crece en zonas de árboles como robles o ciruelos en zonas templadas y tropicales, sobre todo en partes de árboles que están dañados.

Su producción es más bien escasa, en España no es conocido como un hongo que nos podamos encontrar en nuestros campos. Es procedente de Asia y Japón, donde se cultiva desde la antigüedad y lo utilizan en la medicina tradicional oriental.

Sus efectos medicinales en el organismo se dan gracias a la composición química del Reishi. Contiene una gran cantidad de minerales como Calcio, Manganeso, Magnesio, Hierro, Zinc, Potasio y Germanio. Vitamina B, aminoácidos esenciales, polisacáridos, triterpenos, esteroides, nucleótidos, fenoles, enzimas, lectina, etc.

 

 ¿Sabes cuáles son las propiedades del Reishi?

1-    SISTEMA INMUNOLÓGICO

El Reishi es un modulador del sistema inmunológico, lo que significa que si el organismo tiene un déficit de defensas nos ayuda a mantenerlas más fuertes frente a enfermedades. También ocurre al contrario, si el organismo tiene una respuesta exagerada del sistema inmunológico como ocurre en procesos alérgicos, o enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.

En procesos alérgicos contribuye a paliar síntomas como asma, inflamaciones, bronquitis alérgica, etc.

Ayuda a frenar las secreciones de histamina en alergias.

En definitiva se puede decir que el Reishi modula las respuestas del sistema inmunológico hacia unas respuestas normalizadas, ya sean hacia un extremo u otro.

 

2-    ANTI-TUMORAL

El Reishi como se ha visto en estudios, ayuda a prevenir la aparición de tumores, y su crecimiento.

 

3-    HEPATITIS/HIPERTENSIÓN/DIABETES/PRÓSTATA

El Reishi por su acción depurativa de los líquidos del cuerpo ayuda a normalizar las respuestas del cuerpo frente a enfermedades que han sido producidas por impurezas en la sangre.

En enfermedades circulatorias también es muy beneficioso ya que ayuda a bajar la tensión arterial.

En presencia de colesterol en la sangre, el Reishi se ha visto que disminuye los niveles de triglicéridos y glicemia.

Al depurar la sangre, nuestro hígado también se siente aliviado de sustancias tóxicas, ya que es un gran reparador hepático.

Para diabéticos es muy importante ya que mejora la sintomatología y reduce los nivles de glucosa en sangre.

 

4-    ADAPTÓGENO

Cuando nos vence un cansancio, fatiga crónica o estrés es muy útil ya que ayuda a mejorar estos síntomas, contribuye a adaptarnos mejor a los esfuerzos físicos y mentales del día a día. O en momentos de mayor dificultad y cambios.

 

 

¿Conoces las contraindicaciones del Reishi?

El consumo del hongo Reishi está contraindicado en embarazo o lactancia a no ser que tenga autorización por su médico.

También está contraindicado junto con medicamentos anticoagulantes.

Lo ideal es tomarlo siguiendo las indicaciones de un profesional ya que si se toma de forma inadecuada o en exceso pueden producirse síntomas molestos como sequedad de boca, sangrados nasales o mareos.

Lo ideal es consultar siempre con un profesional para conocer si es Reishi su mejor alternativa como complemento alimenticio o si pudiera interferir con alguna medicación ya prescrita.

 

¿Sabes cómo tomar Reishi?

Solemos consumirlo en comprimidos elaborados por laboratorios especialistas, ya que de forma natural es muy difícil conseguir éste hongo, tiene un sabor amargo y algo desagradable.

Reishi de Zentrum de los laboratorios Ynsadiet, es un complemento muy concentrado, es necesaria muy baja dosis por su alto contenido de principio activo. Está compuesto de Reishi y Vitamina C. La Vitamina C ayuda a fomentar los efectos medicinales del Reishi ya que potencia a mantener fuertes nuestras defensas, y tener una mejor adaptación a cambios, cansancios o fatigas.

Solo 2 cápsulas de Reishi de Zentrum aportan 1000 mg de Extracto seco de Reishi equivalente a 10.000 mg de Reishi polvo, con un 40% de la VRN de Vitamina C.

Este complemento alimenticio te ayuda de forma natural y sin efectos dañinos para el organismo a tener unas defensas más fuertes y sanas, aparte de estimular la producción de citosinas antitumorales. Lo que protege en el organismo de tener roturas de ADN.

Lo recomendamos de forma preventiva si eres propenso a tener enfermedades, lo puedes tomar por temporadas, por ejemplo si es cambio de estación puedes tomar un bote de Reishi, y luego descansar hasta el próximo cambio de estación.

O si tienes una enfermedad ya diagnosticada te aconsejamos que siempre nos consultes antes de comprarlo para saber si es lo que mejor te puede ayudar según tu salud. A parte de consultar con tu médico si ya tienes una medicación y puede hacer interferencias en ella.

Nos puedes localizar en el teléfono 667437477 por chat directo desde la web www.naturhome.es o por email a consultas@naturhome.es

¿Qué hay más bonito que tener un bienestar físico y mental?

¡Hasta pronto!

BIBLIOGRAFÍA ESTUDIOS

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9096652

http://www.pnas.org/content/110/34/13809.full

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21945912

http://www.reishi.com/sites/default/files/Effects%20of%20Ganoderma%20Lucidum%20in%20Malaysia.pdf

Guardar

Guardar

Comentarios

Deja tu comentario