Alimentos que te ayudarán a quemar grasa de forma fácil y rápida para bajar de peso

Publicado por: Natur Admin En: LA NATURALEZA, LA MEJOR ALIADA PARA TU CUERPO El: Comentario: 0 Lecturas: 137

Muchas veces queremos quemar grasa o bajar de peso para perder esos kilos de más que hemos acumulado durante las pasadas fiestas navideñas y poder “fardar” de ese tipín en los meses de verano. Pero, ¿cómo quemar grasa de una manera saludable?. ¿Se puede adelgazar de manera que no dañe a nuestro organismo?. Existen múltiples respuestas que veremos a continuación con las que poder encontrar diferentes métodos para quemar grasa de una manera adecuada sin poner en riesgo nuestro organismo.

 Verse radiante todos los días es posible sin necesidad de machacarse en el gimnasio y centrarnos en mantener una actitud positiva para conseguir nuestro objetivo.

Alimentos que nos ayudan a quemar grasa

Comenzaremos con una serie de listado de algunos alimentos que nos ayudarán a quemar grasa de manera efectiva sin necesidad de realizar dietas. Tenemos que ser conscientes que al igual que hay alimentos que nos adelgazan, por el contrario, también hay otros que nos engordan y no ayudan a quemar grasa. ¡Vamos a por ello!.

Muchos expertos ponen en común que la fruta es uno de los mejores alimentos para quemar grasa de manera efectiva y sana. Entre la multitud de sus variantes encontraremos diferentes tipos de alimentos que nos ayudarán a quemar grasa fácilmente.

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Pomelo: es una fruta excelente para disolver y quemar grasa. Además de evitar la retención de líquidos y depurar el organismo.

➧ Apio: podemos tomarlo en forma de puré o una forma original para merendar como smoothie. Su principal componente es que evita el estreñimiento mejorando la circulación. Además, nos ayuda a quemar grasa tras su alto contenido de micronutrientes como el potasio y el calcio, entre otros.

➧ Aguacate: esta fruta a parte de que ha puesto muy de moda constituye una de las frutas más acertadas para nuestro objetivo de quemar grasa. Al contener agua, su densidad energética no es elevada y mantiene ricos nutrientes como la fibra o el potasio. Tras diversos estudios en consumo de aguacate puede realizarse de manera diaria y consigue que las personas se sientan más saciadas tras su consumo provocando que disminuya el deseo de picar entre horas.


➧ Salmón: su principal característica es que contiene alto contenido en omega 3 y además, también disminuye el apetito entre horas. Rico en grasas saludables proporciona un alimento muy positivo para ayudarnos a quemar grasa.

➧ Huevos: aunque tengan alto contenido en colesterol, se ha demostrado que aparte de ayudar a nuestro organismo a construir músculo, también ayuda a quemar grasa de manera efectiva. Su consumo es recomendable dos veces por semana.

➧ Aceite de oliva: te permite quemar grasa reduciendo principalmente la zona abdominal y ayudarte a conseguir la figura deseada. Sus efectos saciantes son estupendos para reducir los alimentos ingeridos.

➧ Atún: este pez azul es muy utilizado en la dieta mediterránea tiene unas propiedades para adelgazar y quemar grasa muy adecuadas para nuestro organismo. Con él también disminuye el colesterol gracias la composición de omega 3 y omega 6.

➧ Frutos secos: aunque no es bueno abusar de ellos, se ha demostrado que los frutos secos en pequeñas dosis, repercute en las personas para que se encuentren más sanas y se pueda quemar grasa. También fortalece el cerebro lo que su beneficio es por partida doble.    
    
➧ Patatas cocidas: al encontrarse ricas en potasio mantiene un control en la presión sanguínea constituyendo un alimento que al contener un elevado índice de saciedad es un alimento beneficioso para poder quemar grasa.

➧ Ají: este alimento picante parecido a la guindilla se compone de un elemento llamado capsaicina que eleva el gasto de energía en el cuerpo y ayuda a quemar grasa. Se puede preparar con jugo de limón, miel o té verde tomándolo en ayunas o antes de dormir.

Hábitos saludables para quemar grasa

En primer lugar debemos de mantener una dieta variada en diversidad de nutrientes que nos aporten energía durante todo el día. Muchas veces vivimos el día a día tan estresados que es muy difícil poder controlar los alimentos que comemos y si empezamos por ahí, será nuestro perfecto punto de partida para poder quemar grasa y encontrarnos mejor con nosotros mismos.

A continuación estableceremos un planning el cual si somos constantes podremos notar diversos cambios mejora en nuestro interior, y sobre todo, en el objetivo de quemar grasa:

Planning para quemar grasa saludablemente

Desayunar fuerte: sabemos que es difícil, pero no imposible. Muchos somos los rezagados que preferimos dormir un poco más por las mañanas, pero si ese intervalo de tiempo lo establecemos en desayunar tranquilos nuestro cuerpo lo agradecerá. El mejor desayuno, la combinación de la fruta, con fibra y lácteos.

Media mañana:intentar comer una pieza de fruta o yogur, eso saciará nuestra hambre y nos hará aguantar hasta la hora de la comida. Muchos son los golosos, pero para quemar grasa, como bien dice el dicho: para lucir hay que sufrir. Cortaremos el tomar dulces o chocolates para que nuestro cuerpo se acostumbre a necesitarlos cada equis tiempo.

Comida:aquí viene el juego más divertido. Cada día intentaremos que nuestra dieta sea rica y variada. Podemos comenzar con una pasta de espirales de colores con trozos de jamón o de pavo y queso de Burgos lo que nos dará fuerza para tener una comida fuerte. Se puede complementar con trozos de pollo y siempre tomando postre ya sea una nueva pieza de fruta como una manzana o un yogurt.

Merienda: hay que intentar desayunar, nuestro cuerpo está activo durante muchas horas y cuanto mejor lo nutramos más nos lo agradecerá. Podemos volver a tomar una pieza de fruta como una mandarina o un plátano.

Cena: las cenas han de ser ligeras, no exceder ni tomar alimentos que nos puedan repetir por las noches. Intentar cenar pronto y no acostarnos recién cenados. Eso ayudará a fomentar nuestro organismo intestinal y a quemar grasa.

Es muy importante intentar realizar este planning diario en el que tengamos siempre presente las cinco comidas diarias en nuestro día a día y siempre beber al menos dos litros de agua diarios y durante las comidas, siempre de cada una de ellas.

Diferencia entre sexos para quemar grasa: ¿quién adelgaza más rápido?

Chicas,  a priori los chicos adelgazan más rápido. Esto se debe a que el metabolismo masculino es mucho más rápido que el de las mujeres. Además, son menos propensos a picotear entre horas. Por el contrario, las mujeres al tener nuestro cuerpo preparado para ser madre, tenemos más grasas que los hombres lo que nos lleva a que el poder quemar grasa sea más lento. Pero tranquilas chicas, a la larga y con el paso de los años, los hombres tienen más difícil adelgazar, se vuelven menos activos en comparación con las mujeres lo que hace que tiendan a engordar con el paso del tiempo.

Ejercicios para quemar grasa y gratis.

Al principio siempre ha de valorarse la condición física de cada persona y a partir de ahí, actuaremos de forma efectiva para nuestro reto de quemar grasa. A continuación exponemos diversos ejercicios para poder adelgazar y quemar grasa de manera fácil y divertida:

Ejercicios aeróbicos:el cuerpo necesita producir endorfinas. Unos de los ejercicios más recurrentes y fácil, es bailar. Así que ponte los cascos, dale a play a tu canción favorita, sube el volumen y empieza a mover ese cuerpo de escándalo.

Cardio en el metro: tenemos que hacer el esfuerzo de empezar a subir por las escaleras normales en vez de por las mecánicas. Cuando menos te quieras dar cuenta quemar grasa va a ser tan fácil que lo agradecerás. El spring para intentar coger el metro cuando le quedan pocos minutos para su llegada, también hace milagros. Pero tampoco abuséis de ello, una o dos veces por semana no viene mal para activar el cuerpo.

Bajar a por el pan:  aunque creáis que no, caminar también implica tener el cuerpo en movimiento lo que repercute para poder quemar grasa. Activando diferentes maneras de caminar conseguimos que perdamos entre más de 100 kilocalorías en tan sólo media hora. Mientras caminamos podemos a su vez realizar ejercicios con los brazos e incluso cuando volvamos con la compra ir caminando mientras subimos y bajando las bolsas haciendo un amago como si fueran unas mancuernas.

El propósito de quemar grasa como comentábamos al principio es cuestión es actitud y ser constante. Con estos pequeños pasos os aseguramos que la pérdida de grasa es posible y además de una forma que tampoco supone grandes sacrificios.

Espero que hayáis disfrutado más acerca de una manera saludable para poder quemar grasa. Podéis poneros en contacto con nosotros para encontrar diversidad de productos con los que poder quemar grasa de una manera natural. ¡No dudéis en visitarla!

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